domingo, 24 de junio de 2007

Estilo Luis XV (1710-1774)

Este retrato del rey francés Luis XV fue pintado en 1723, cuando el monarca tenía 13 años de edad, por el artista Alexis Simon Belle y se conserva en el palacio de Versalles. Luis XV había sucedido a su bisabuelo, Luis XIV, en 1715.

Rey de Francia que alentó algunos cambios, en relación a la arquitectura y el arte desarrollada por su bisabuelo Luis XIV. En este período romántico, se observa la aparición de ornamentación estilo Rococó y de origen chino. Maderas pintadas y enchapadas en colores suaves y marquetería fina.

Durante su minoría de edad gobernó como regente el duque de Orléans, que hubo de hacer frente a la delicada situación financiera en que el Rey Sol había dejado a Francia. De hecho, no hizo sino agravar los problemas con el frustrado intento de sanear las arcas reales con el experimento bancario de Law (1717-20).

La silla Luis XV es un clásico del mueble de estilo y que cada vez está más de actualidad. Durante el reinado de Luis XV (1710-1774), las formas decorativas ganan libertad y el cambio iniciado durante el periodo de Regencia a la muerte de su bisabuelo el Rey Sol se consolida definitivamente

foto wikipedia

ATRAS
Inicio