lunes, 2 de julio de 2007

victoriano 1837 - 1901




Durante la era Victoriana, se produjo un retorno a los estilos de muebles británicos tradicionales. La arquitectura sufrió una regresión hacia la elegancia extravagante

La importancia de la caoba
La caoba era la madera más común en la época y, más tarde, se trabajó con el nogal y el satín. El roble se trabajaba para las tallas en la réplica de piezas isabelinas y góticas. Igualmente, se teñían y ennegrecían para dar apariencia de antigüedad.

El comedor era la sala donde se reunía la familia tanto para comer como para rezar. El aparador presidía la sala y estaba coronado por un gran espejo tallado. Las mesas de comedor eran rectangulares con los ángulos cuadrados, con una construcción sólida y patas torneadas. Las sillas eran de estilo gótico o isabelinas, pero con una peculiaridad en el respaldo, que era abombado, además de tener las patas rectas. Muy populares eran los escritorios pequeños y con cajones al lado, las cómodas altas y con espejo; gran cantidad de mesas u mesitas, de juego, ovaladas, cuadradas, etc.. Todas las casas victorianas tenían su rinconera alta, acristalada y con estantes para exhibir objetos.



ATRAS
Inicio