martes, 25 de diciembre de 2007

Cuidados del mueble

Cuidados del mueble
Evite, en lo posible, exponer sus muebles a la luz del sol directa. La exposición directa y prolongada al sol puede causar que las tonalidades de los acabados varíen con el correr del tiempo, llega a perder su aspecto natural y adquiere un tono grisáceo. Aunque estas variaciones son imperceptibles a primera vista. Use cortinas en las ventanas en los momentos de máxima exposición a la luz solar.

Contenido de humedad
Procure que las condiciones de temperatura, luz y humedad de su casa sean lo más estables posibles
Mantenga siempre sus muebles alejados de estufas y radiadores y de otras fuentes importantes de calor, por lo menos, a una distancia de 50 cm. Y lo opuesto no coloque sus muebles en zonas húmedas: favorecen la aparición de carcoma y hongos. La humedad también puede hinchar la madera, deformando el mueble y levantar las chapas.

Polvo y derrames
Desempolvar con un paño suave, húmedo y sin pelusa, secándolos de inmediato con otro paño suave y seco.
Nunca refriegue los derrames, absórbalos.
Cajones no deslisan se traba
Si alguna vez el cajón funciono adecuadamente, ponga en sus correderas vela o jabón friccionándola a través de ella.
MÁRMOL
El mármol es poroso y se mancha con los derrames. El mármol puede limpiarse con un detergente suave y agua tibia, enjuagando con agua limpia y pasando un paño limpio y suave para asegurar que no queden residuos. Los derrames de comidas y líquidos deben eliminarse inmediatamente con un paño húmedo y suave. Proteja el mármol contra las marcas que causan los derrames de líquido utilizando posavasos.

ATRAS

"Sus Ideas las hago muebles "